martes, junio 13, 2006

y si... son las cosas del futbol....

Mundial.... que más. Qué más se puede comentar en estos días. jejeje

Brasil quiere la Copa? todavía noooo. Hay muchos candidatos más (y a mi gusto mejor preparados): Italia, Argentina, Inglaterra, Togo... tantos otros!






Al ver los primeros partidos uno puede ver estrechos resultados, sobre todo estrechos triunfos de los supuestamente "más fuertes". Si se ven los goles uno podría pensar que son jugadas fortuitas, que son goles de "cueazo" y que los favoritos no son mejor que los otros, sino que sólo más afortunados.

Como decía un golfista famoso (no Tiger Woods, otro golfista... no tan famoso... en realidad nosé si era golf o otro deporte... como Dodgeball... en fin) : "Yo sí creo que la suerte existe cuando juego. Pero casualmente mientras más entreno y me preparo, más suerte voy teniendo también."

Hice mis análisis de los partidos que vienen y mis pronósticos. Leyendo información de las selecciones, hubo sólo una a quien no me atreví a rebatir que iba a clasificar a segunda ronda:
Noticias
Fifa
Los espíritus creen en Togo

Si hacemos caso a las predicciones del jefe de los sacerdotes vudú togoleses, a los Gavilanes les espera una Copa Mundial de la FIFA 2006 histórica en todos los aspectos. En su primera participación, Togo seguramente deba vencer a la República de Corea y a Francia para poder acceder a octavos de final. Cuando uno tiene fe… “Vamos a obrar milagros en diferentes campos. Los espíritus ancestrales dicen que Togo llegará lejos en este Mundial”, asegura Togbui Assiogbo Gnagblondjro III, jefe de los sacerdotes vudú del país.

Si lo dice el "jefe de los sacerdotes vudú"... mejor no contradecirlo. Es por eso creo que aunque su entrenador haya renunciado días antes de su debut en el mundial, aunque se hayan confundido y no hayan tocado su canción nacional antes del partido y aunque hayan perdido su primer partido contra Corea, el rival más fácil que tenían (al menos en el papel), a pesar de haber empezado ganando el partido, supongo que hay q creer en los espíritus ancestrales.

3 Comments:

At 11:52 a. m., Blogger Oscarsssssss!!!! said...

Wn...Togo la lleá, yo tengo todas mis fichas apostadas por el. Aún cuando sea el único equipo que no sale en el winning eleven...esa debe ser la señal...quien sabe.
Deberiamos pensar en traer a algunos de esos monjes a dirigir la seleccion chilena...y hacer uyn machitun, un exorcismo o cualquier rito que nos quite la malacue

 
At 11:50 a. m., Blogger Rolo said...

jajaja ahora los de Togo más encima se quieren ir a huelga porque la Federación Toguiense de Futbol no quiere pagarle los premios a los jugadores por haber llegado al mundial... seguramente nunca más clasifiquen a un mundial y nunca más sepamos que existe un país llamado Togo.

 
At 11:18 p. m., Blogger Nacho said...

Wn, OJO con el super sacerdote vudu de Togo wn.... salve oh gran Togo!!!
Claramente Togo la llea, me acorde de una pelicula q vi en el cable hace 242.456 años de un equipo de trineo de nieve, esas weas q andan mas rapido q el auto del tito, una bala por esos tuneles de nieve... como el rodellbhan q esta cerca de mi casa, q te tirai en un trineo por unas tuberias pa abajo.... es muy bkn esa wea pk uno tiene un puro freno y nada mas... y hay mil advertencias en las curvas de "Frene curva proxima", y uno dice... "naaaaa si la wea no pasa nah", y cuando lelgai a la curva vei la marca de una frenada y las masrcas de la rueda salen del tubo o.O... ahi te cagai de susto y frenai siempre.... bueno retomando, era una pelicula sobre un equipo jamaicano q le costaba caleta llegar... y al final les hiba bien pero no ganaban las olimpiadas cosa q uno suponia cunado empezo la pelicula... aca va apsar lo mismo wn, van a pasar a la siguiente ronda y van a ser heroes en Togolandia o.O

Salu2

 

Publicar un comentario

<< Home