jueves, junio 29, 2006

Guotif...

Cuando leía y compraba comics más seguido me gustaba una serie que había que se llamaba "What if..?". Basándose en la historia principal de la vida de los personajes cambiaban sólo una pequeña variable de alguna aventura y se imaganaban lo que hubiese resultado de eso. Generalemente terminaban muchos superhéroes muriendo o con tragedias que es imposible de que se hubiesen atrevido a contar en la historia principal del personaje.

Ahora quiero hacer mi propio "Y si...?" (o Guotif). Para empezar me gustaría hacer uno futbolizado, por todo lo del mundial y eso. Además hace poco vi un comercial en que con trucos computacionales se planteaban este mismo tema. Si resulta entrete puede que escriba otros más adelante.

Y si Carlitos Caszely hubiese metido el famoso penal que se hechó?

Chile en el Mundial de España 82 pasó a segunda ronda gracias a ese penal excelentemente tirado. En los siguientes partidos siempre le cobraron un penal a Chile que Carlos Caszely cobraba con total maestría, ajustándose a todos los ángulos imposibles. Su fama internacional creció de forma increíble en esos días! Todos querían hacer reportajes con él, sacó videos explicando su técnica y hasta expertos científicos intentaban explicar la forma en que le pegaba al balón y como un ser humano podía definir tan bien bajo situaciones de tanta presión.

Chile llega a la final del mundial contra Italia ese año. Aguantando todo el partido, Chile saca el 0-0. En la definición a penales Italia pierde un penal y Carlos Caszely se dispone a lanzar el tiro final. El arquero italiano en un acto insólito se niega a ponerse en el arco, argumentando que no quiere pasar verguezas ya que sabe que le será imposible atajar el tiro, dada la fama que tiene el jugador chileno en estas definiciones. Caszely entonces tira el penal con el arco solo y Chile es CAMPEÓN DEL MUNDO SEÑORES.... no? cómo que no? El chileno Carlos Cazelly trata de ajustar el tiro hacia su izquierda y por bajo pero se va apenas desviado!!

El avergonzado jugador se fue corriendo al camarín y mientras todo el estadio todavía se reía de él, a escondidas se afeitó el bigote. Cuando volvió a Chile sin su distintivo mostacho nadie lo reconoció en el aeropuerto y nunca más se supo del singular personaje... algunos dicen haberlo visto en el sur de Chile en una parcela comprada con lo que ganó con sus 15 minutos de fama. Otros dicen que se fue al Tibet y pasó el resto de sus días meditando sobre su error. También hay quienes aseguran que anda vagando por el mundo, contándole a niños sobre su historia y sobre como NO se deben tirar penales...


A veces no se puede escapar del destino... o si?

4 Comments:

At 5:07 p. m., Blogger Cony said...

juajajaja
q charcha el trucao de la foto >_<

pobre chile que ni llega al mundial...

 
At 1:50 p. m., Blogger Rolo said...

jajajajajaa sip =P

No le pego mucho a la edicion de imagenes... y con paint numa jajaja

 
At 3:45 p. m., Blogger Karla Kauffmann said...

Yo escuché por ahí que editó un libro llamado "Carlos al descubierto: mi yo interior", pero parece que no fue un éxito de ventas.

 
At 3:53 p. m., Blogger Rolo said...

jejeje yo por lo menos no lo leería.

Ya tengo bastante con escuchar sus comentarios nada viendo los goles.

Que manera de hablar y hablar sobre lo que ve y no comentar NADA!! No debe ser fácil... onda describir lo que está viendo y aportar derepente con algún dato estadístico que no le interesa a nadie.

 

Publicar un comentario

<< Home